Viernes, 26 de Abril 2024

Enfrentamientos con terroristas en Irán dejan seis muertos

Una célula yihadista intentó entrar al país por el puesto fronterizo de Miryaveh, lo que desencadenó los combates

Por: El Informador

Frecuentemente, terroristas intentan entrar a la frontera, provenientes de Pakistán. AP/ARCHIVO

Frecuentemente, terroristas intentan entrar a la frontera, provenientes de Pakistán. AP/ARCHIVO

Tres miembros de las fuerzas de seguridad y tres integrantes de un grupo extremista murieron hoy en enfrentamientos en el sureste de Irán, en la frontera con Pakistán, donde este tipo de incidentes son frecuentes.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución informó en un comunicado de que sus fuerzas terrestres lograron impedir que una célula terrorista se infiltrara en el país por el puesto fronterizo de Miryaveh.

Varios extremistas resultaron heridos en el intercambio de fuego y el resto huyeron hacia Pakistán, según la nota.

Los efectivos de seguridad fallecidos son dos voluntarios de los Basij, una fuerza paramilitar dependiente de los Guardianes de la Revolución, y un miembro de este cuerpo de elite.

Miryaveh es una localidad situada en la provincia de Sistán y Baluchistán, donde operan grupos extremistas suníes contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

Hace tan solo cinco días, dos guardias fronterizos perdieron la vida en un ataque similar en el puesto de Zabol, también en esa provincia, coincidiendo al igual que anoche con partidos de la selección iraní en el Mundial de Rusia.

El pasado marzo, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución logró frustrar un doble atentado suicida y con coche bomba contra un puesto militar, y hace justo un año diez guardias fronterizos fallecieron al ser atacados por extremistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones