Sábado, 20 de Abril 2024

Encuentran los restos del avión desaparecido en Kenia

Equipos de rescate localizaron diversas partes del aeroplano en un parque nacional, aunque se desconoce el destino de las 10 personas que iban a bordo de éste

Por: El Informador

La búsqueda se suspendió anoche debido al clima adverso y se reanudó a primera hora de este jueves. ESPECIAL

La búsqueda se suspendió anoche debido al clima adverso y se reanudó a primera hora de este jueves. ESPECIAL

Las autoridades kenianas confirmaron que encontraron hoy en un parque nacional del suroeste de Kenia los restos del avión ligero de una subsidiaria de la aerolínea keniana Fly540 que transportaba ocho pasajeros y dos tripulantes y que desapareció este martes, cuando regresaba a Nairobi.

"Es un gran avance. Nuestro equipo de rescate no se ha ido a la cama y ahora es cuestión de conseguir aterrizar para hacer el rescate", dijo el comisario del condado de Nyandarua, donde se encuentra el lugar del accidente, Boaz Cherutich, a los medios.

La búsqueda se suspendió anoche debido a las condiciones climatológicas adversas y se reanudó a primera hora de este jueves, cuando varios helicópteros de las fuerzas de defensa kenianas y la Policía han conseguido ubicar el lugar del accidente, en las lindes del parque nacional de Aberdare.

Por el momento y tras más de 36 horas desde que se perdió la señal de la aeronave se desconoce si los ocho pasajeros y las dos pilotos que conducían la avioneta desde Kitale (oeste) a Nairobi (sur) se encuentran con vida.

La aeronave, un Cessna CS208 de Fly-SAX -subsidiaria de la compañía "de bajo coste" Fly540- con capacidad para 12 pasajeros, viajaba desde la localidad de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, cuando la torre de control perdió la señal a las 17:20 hora local (14:20 GMT), según la aerolínea.

Sin embargo, esta información contrasta con la ofrecida por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA), que asegura que el aparato apareció por última vez en sus radares del aeropuerto de Nairobi a las 14:02 hora local (11:02 GMT), incluso antes de que despegase desde Kitale.

Según fuentes consultadas por el diario local Daily Nation, el avión iba a aterrizar en el otro aeropuerto de Nairobi, el Wilson, pero fue desviado al Jomo Kenyatta por razones desconocidas, lo que le obligó a tomar una ruta conocida por sus peligrosas tormentas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones