Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentran cinco cuerpos tras colapso de puente en Taiwán

La Agencia Nacional de Bomberos dice que dos de las víctimas eran originarias de Indonesia y una más de Filipinas

Por: AP

El puente arqueado de 140 metros de largo colapsó el martes en una bahía del este de Taiwán, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital, Taipéi. EFE / ESPECIAL

El puente arqueado de 140 metros de largo colapsó el martes en una bahía del este de Taiwán, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital, Taipéi. EFE / ESPECIAL

Los socorristas recuperaron cinco cadáveres y buscaban a una persona desaparecida luego de que tres barcos pesqueros fueron dañados cuando un puente en Taiwán colapsó hacia las aguas que estaban debajo, informaron las autoridades el miércoles.

La Agencia Nacional de Bomberos dijo que dos de las víctimas eran originarias de Indonesia y una más de Filipinas. De momento no se han dado a conocer las identidades de los otros dos muertos.

El Ejército de Taiwán desplegó una plataforma flotante para ayudar a los trabajadores a retirar los escombros y tratar de sacar dos de los barcos que quedaron bajo secciones colapsadas del puente.

La tercera embarcación fue recuperada el martes. Se cree que todas las víctimas son trabajadores de barcos pesqueros.

El puente arqueado de 140 metros de largo colapsó el martes en una bahía del este de Taiwán, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital, Taipéi. Un tifón pasó por la isla antes del incidente, pero el tiempo estaba soleado cuando el puente colapsó, por lo que no está claro si la tormenta fue un factor.

Una decena de personas fueron hospitalizadas con heridas, entre ellos el conductor taiwanés de un camión cisterna de petróleo que cayó del puente. Las otras nueve son pescadores de Indonesia y Filipinas, entre ellos un indonesio que se encuentra en condición grave, comentó una oficina que reclutó a los trabajadores, de acuerdo con información de la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Muchos filipinos e indonesios trabajan en las embarcaciones pesqueras registradas en Taiwán, donde los salarios son mejores que en sus países natales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones