Viernes, 19 de Abril 2024

Emboscada del Estado Islámico en Iraq deja nueve muertos

El atentado ocurrió a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, detallan autoridades locales

Por: AFP

Aunque en 2017 fue declarada la

Aunque en 2017 fue declarada la "victoria" en la guerra contra el Estado Islámico, el grupo conserva células clandestinas en las provincias sunitas de Iraq. EFE/A. Jalil

Seis militares y tres civiles murieron este sábado en una emboscada atribuida a terroristas del Estado Islámico (EI) a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, indicó un responsable policial iraquí.

Una bomba, puesta al borde de una carretera, explotó cuando pasaba un vehículo de civiles. Cuando policías y miembros del grupo paramilitar Hashd al Shaabi se acercaron a la zona, fueron tiroteados por los yihadistas.

"Cuatro miembros del Hashd tribal, dos policías y tres civiles murieron en el ataque del EI", dijo a la AFP Mohamed Zidan, alcalde de la localidad de Zuiya.

De momento, el ataque no fue reivindicado por ningún grupo, pero Zidan y la fuente policial lo atribuyeron al EI.

Las autoridades iraquíes declararon en 2017 la "victoria" en la guerra contra el EI, pero este grupo yihadista conserva células clandestinas en las provincias sunitas del país, especialmente en la de Salahuddin, donde se produjo el ataque del sábado.

Once personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, perdieron la vida hace unos diez días en un ataque contra un puesto militar al oeste de Bagdad, en que cinco de las víctimas también formaban parte del Hashd tribal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones