Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Trudeau teme "perturbaciones" si resultados no son claros

El primer ministro canadiense externa su esperanza de que haya una transición sin problemas o resultados claros en los comicios

Por: AFP

Justin Trudeau expresó su preocupación ante los brotes de violencia que podrían desarrollarse en Estados Unidos a raíz de las elecciones. EFE/ARCHIVO

Justin Trudeau expresó su preocupación ante los brotes de violencia que podrían desarrollarse en Estados Unidos a raíz de las elecciones. EFE/ARCHIVO

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el jueves que teme "ciertas perturbaciones" en Estados Unidos si se produce un resultado muy ajustado en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

"Todos observamos atentamente las elecciones estadounidenses debido a su impacto potencial sobre la economía canadiense"

"Todos vemos la polarización en Estados Unidos con cierta preocupación", dijo Trudeau en relación al debate sobre la pandemia de coronavirus a menos de un mes de los comicios.

"Todos observamos atentamente las elecciones estadounidenses debido a su impacto potencial sobre la economía canadiense y sobre los canadienses", explicó en rueda de prensa.

"Esperamos que se produzca una transición sin problemas o un resultado claro" en la elección que enfrenta al presidente Donald Trump con el candidato demócrata Joe Biden, expresó Trudeau.

"Si es menos claro, podría haber ciertas perturbaciones y debemos estar preparados cualquiera sea el resultado" de los comicios, añadió sin mayores precisiones.

El presidente Trump puso en duda la integridad del escrutinio del 3 de noviembre debido al voto por correspondencia, y se negó a comprometerse con una transición pacífica si pierde la elección.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Canadá. Las fronteras entre los dos países están cerradas por la pandemia hasta el 21 de octubre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones