Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Miles de seguidores de Trump denuncian “fraude electoral”

Simpatizantes expresan su “amor” al mandatario derrotado en las urnas por Joe Biden; el presidente tuitea para azuzar las supuestas irregularidades en la elección del 3 de noviembre

Por: El Informador

EN CALLE. Los inconformes con el triunfo de Biden decían de Trump: “El mejor presidente de la historia”.  AP

EN CALLE. Los inconformes con el triunfo de Biden decían de Trump: “El mejor presidente de la historia”.  AP

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fracasó en su intento de acceder a un segundo mandato, pero miles de sus seguidores realizaron una protesta festiva en Washington para expresarle su “amor” y denunciar lo que consideran un “robo” electoral, pese a la ausencia de pruebas.

En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, el presidente republicano, que todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden una semana después de conocerse los resultados, pudo ver desde su limusina blindada a unos 10 mil simpatizantes reunidos en el Centro de la ciudad.

El convoy presidencial pasó frente a la Plaza de la Libertad, donde los congregados gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”.

Una escena inusual en el corazón de la capital estadounidense, donde Biden obtuvo el 3 de noviembre 90% de los votos de la ciudad.

Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “El mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.

El presidente saludó en Twitter las manifestaciones en su honor y, exagerando su convocatoria, aprovechó la ocasión para reiterar sus acusaciones -sin fundamento- del supuesto fraude electoral del que se dice víctima.

DEMÓCRATA

Amplia ventaja

El viernes, el aspirante demócrata a la Presidencia de EU, Joe Biden, consolidó su victoria con la proyección de su triunfo en Georgia, lo que le llevaría a disponer de 306 votos en el Colegio Electoral, superando ampliamente la cifra de 270 requeridos para ser proclamado presidente.

Juez invalida suspensión del programa DACA

Un juez federal en Nueva York falló que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, asumió el cargo de manera ilegal, una determinación que invalidó la suspensión por parte del funcionario del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación.

“El DHS no respetó el orden de sucesión como fue indicado legalmente”, escribió el juez federal de Distrito, Nicholas Garaufis. “Por lo tanto, las medidas adoptadas por supuestos secretarios interinos, que no cumplieron adecuadamente sus funciones de acuerdo con el orden legal de sucesión, fueron tomadas sin la autoridad legal”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones