Viernes, 29 de Marzo 2024

El sospechoso del atentado en NY será acusado de terrorismo

Enfrentará peticiones de cadena perpetua e incluso pena de muerte

Por: AFP

Ullah “admitió los hechos” en el hospital y reconoció haber estado inspirado por el EI y contra la política de Washington en Medio Oriente. AP/A. Ahad

Ullah “admitió los hechos” en el hospital y reconoció haber estado inspirado por el EI y contra la política de Washington en Medio Oriente. AP/A. Ahad

El inmigrante de Bangladesh Akayed Ullah, fue acusado por la justicia estadounidense de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico.

El fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, dijo que los señalamientos más graves contra Ullah, residente de Brooklyn y quien llevaba sujeta a su cuerpo una bomba que explotó parcialmente en un túnel del metro cerca de Times Square, son “apoyo a una organización terrorista” -EI-, “utilización de armas de destrucción masiva” y “colocar una bomba en un lugar público”, por lo que se enfrenta a cadena perpetua, o incluso la pena de muerte.

Ullah “admitió los hechos” en el hospital y reconoció haber estado inspirado por el EI, queriéndose vengar de ataques estadounidenses contra el grupo yihadista y denunciar la política de Washington en Medio Oriente, según Kim.

Los investigadores apuntan a que el hombre comenzó a reunir “hace dos o tres semanas” el material para la fabricación de una bomba artesanal —una pila de nueve voltios, tornillos de metal— que ensambló en su apartamento. 

El artefacto solo explotó parcialmente, dejando tres heridos leves, pese a lo concurrido que suele ser el túnel. Ulla, en cambio, quedó seriamente afectado y tiene heridas en las manos y el abdomen.

"Escogió el contexto y la hora para maximizar el número de víctimas", destacó el fiscal Kim, en una conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Sospechoso de ataque en NY se burló de Trump en Facebook

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones