Martes, 20 de Octubre 2020

El príncipe Nawaf al-Ahmad al-Sabah, nuevo emir de Kuwait

El ministro Anas Jaled al Saleh anuncia de forma oficial el nombramiento a través de un video televisado

Por: EFE

Nawaf (i) era el viceemir y príncipe heredero desde que Al Sabah (d) ascendió al trono en 2006. EFE/R. Qutena

Nawaf (i) era el viceemir y príncipe heredero desde que Al Sabah (d) ascendió al trono en 2006. EFE/R. Qutena

Luego de la muerte del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, ocurrida este martes, el Gobierno de Kuwait anunció que su hermanastro Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah ocupará el cargo.

Anas Jaled al Saleh, ministro de Interior y vicepresidente del Consejo de Ministros, leyó un comunicado del gabinete en la televisión oficial anunciando el nombramiento de Nawaf como nuevo emir.

Nawaf era el viceemir y príncipe heredero desde que Al Sabah ascendió al trono en 2006, y asumió algunas de las funciones del difunto monarca cuando éste se sometió a una operación en el reino y posteriormente viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento médico el pasado mes de julio.

En el comunicado leído por Al Saleh, el Consejo de Ministros lamentó "la muerte del padre piadoso, custodio de la trayectoria y líder del trabajo humanitario" de Kuwait, en referencia al emir Al Sabah.

El gabinete declaró 40 días de luto nacional tras la muerte de Sabah al Ahmad, por lo que las instituciones permanecerán cerradas los próximos tres días en el reino.

JM

Temas

Lee También