Miércoles, 24 de Abril 2024

El ministro ruso Serguéi Lavrov viaja mañana a Pyongyang

El delegado abordará diversos asuntos de agenda bilateral y la situación en la península coreana

Por: EFE

La visita de Lavrov a Pyongyang se produce en medio de las negociaciones para salvar la cumbre entre Trump y Kim Jong-un. EFE/ARCHIVO

La visita de Lavrov a Pyongyang se produce en medio de las negociaciones para salvar la cumbre entre Trump y Kim Jong-un. EFE/ARCHIVO

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, partirá mañana en visita oficial a Corea del Norte, informó este miércoles la cancillería rusa.

Con su colega norcoreano, Ri Yong-ho, Lavrov abordará asuntos de agenda bilateral, la situación en la península coreana y "otros temas clave del panorama internacional y regional", señala la nota oficial.

La visita de Lavrov a Pyongyang se produce en medio de las negociaciones para salvar la cumbre en Singapur entre el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se intenta cerrar para la fecha inicialmente prevista del 12 de junio.

La semana pasada, la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, informó de que la visita de Lavrov a Corea del Norte "se estaba estudiando", sin ofrecer posibles fechas de la misma.

El último encuentro entre Lavrov y Ri se produjo el pasado 10 de abril en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó con anterioridad el anuncio hecho por Trump el pasado 24 de mayo en el que informaba sobre la cancelación de la cumbre con Kim.

Según Putin, dicha reunión debía ser "un importante paso" para rebajar la tensión "e iniciar el proceso de desnuclearización de toda la península coreana".

"Esperamos que el diálogo se restablezca, continúe y el encuentro tenga lugar", afirmó el líder ruso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones