Jueves, 28 de Marzo 2024

El brexit representa un momento de refundación de la UE: Macron

El presidente francés considera que en la relación futura con el Reino Unido deben quedar claras unas condiciones de competencia leal

Por: NTX

Emmanuel Macron, llamó a la reflexión sobre el significado del Brexit para Europa. EFE / S. Steinbach

Emmanuel Macron, llamó a la reflexión sobre el significado del Brexit para Europa. EFE / S. Steinbach

Después de la firma del acuerdo de retirada de Reino Unido del bloque europeo, el presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a la reflexión sobre el significado del Brexit para Europa.

“Gracias a la unidad europea hemos obtenido un buen acuerdo"

“Es un momento de refundación”, declaró Macron, quien destacó que una de las mejores cosas de este proceso de divorcio ha sido que la UE ha sabido mantener su unidad.

Que los ciudadanos británicos hayan optado por abandonar la Unión Europea sería una llamada de atención para Bruselas, pues probablemente no sienten sus intereses debidamente atendidos, indicó.

Consideró que el Brexit demuestra que la "UE tiene parte de debilidad" y que necesita una refundación, algo que en su opinión debe marcar el debate de las próximas elecciones europeas de mayo de 2019.

“Gracias a la unidad europea hemos obtenido un buen acuerdo", declaró Enmanuel Macron al término de la cumbre celebrada en Bruselas, en la que los líderes de los 27 Estados miembros que seguirán en la UE respaldaron el acuerdo de divorcio con Reino Unido.

El presidente francés consideró que en la relación futura con el Reino Unido deben quedar claras unas condiciones de competencia leal en las relaciones económicas, un acuerdo sobre la pesca y la primacía de la autonomía europea en sus decisiones y normas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones