Jueves, 25 de Abril 2024

El Senado analiza investigar a Trump por obstrucción

El despido de Jmes Comey, exdirector del FBI y la actitud de la Casa Blanca son muestras de los obstáculos que el presidente pone a la justicia en el caso de la "trama rusa"
 

Por: EFE

Donald Trump podría ser llamado a declarar. AFP/S. Loeb

Donald Trump podría ser llamado a declarar. AFP/S. Loeb

Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité de Justicia de la Cámara alta de Estados Unidos, reveló ayer que el Senado está recopilando información sobre un posible delito de obstrucción a la justicia cometido por el presidente Donald Trump.

“El Comité de Justicia tiene también una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso (específico) de obstrucción a la justicia”, declaró la senadora en una entrevista con la cadena NBC.

Con estas palabras, la legisladora dio a conocer el nuevo rumbo que podrían tomar las audiencias en el Senado con el objetivo de dilucidar la posible veracidad de la llamada “trama rusa”.

Los argumentos de quienes señalan que desde hace meses el presidente intenta obstaculizar la investigación se vieron reforzados el fin de semana cuando el mandatario dijo que sabía que su ex asesor de seguridad, Michael Flynn, le había mentido al Buró Federal de Investigación (FBI).

Para Feinstein, el posterior despido de James Comey, director del FBI, es otra señal.

“Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios cada día, con continuos tuits. Creo que esta (obstrucción) se puede ver en las imputaciones (a los cuatro ex miembros de la campaña del republicano) y en las confesiones de culpabilidad que han tenido lugar”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones