Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

El Reino Unido y EU acuerdan colaborar en futuras misiones lunares

La declaración de principios conjunta, allana el camino para que la NASA utilice satélites comerciales de comunicaciones y servicios de navegación del Reino Unido

Por: EFE

El Gobierno subrayó asimismo que el Reino Unido continúa siendo uno de los miembros

El Gobierno subrayó asimismo que el Reino Unido continúa siendo uno de los miembros "líderes" de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés). EFE/ ARCHIVO

La agencia espacial del Reino Unido (UK Space Agency) y la estadounidense NASA han firmado un acuerdo para identificar áreas de colaboración de cara a futuras misiones a la Luna, anunció este martes el Gobierno británico.

La declaración de principios conjunta, allana el camino para que la NASA utilice satélites comerciales de comunicaciones y servicios de navegación del Reino Unido en viajes lunares, avanzó en un acto en Londres el secretario de Estado de Ciencia británico, Chris Skidmore.

"Como demuestra el 50 aniversario de Apolo 11, la NASA es una organización con una gran historia, pero también una que mira constantemente hacia el futuro y está abriendo nuevos caminos", afirmó Skidmore.

La agencia del Reino Unido subrayó en un comunicado la "importancia que tendrá el emergente sector comercial espacial" en la oferta de "servicios tanto en la superficie lunar como en órbita".

El documento firmado establece que este año se establecerá un grupo de trabajo conjunto en el que la NASA y UK Space Agency coordinarán programas de investigación y explorarán nuevas áreas de colaboración.

"Ambas agencias colaboran ya en misiones como la Mars InSight, pero hay mucho más que podemos lograr juntas en la nueva era espacial", indicó por su parte el director ejecutivo de la agencia británica, Graham Turnock.

El Gobierno subrayó asimismo que el Reino Unido continúa siendo uno de los miembros "líderes" de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) y juega un "papel central" en misiones europeas como Solar Orbiter y ExoMars, cuyos lanzamientos están programados en 2020.

NM

Temas

Lee También

Comentarios