Viernes, 26 de Abril 2024

El G7 sigue sin acuerdo sobre el retorno de Rusia

Donald Trump, principal impulsor del retorno, manifiesta que el tema se trató en la cumbre que por estos días se realiza en Francia, pero no se llegó a un consenso

Por: El Informador

Trump es más optimista acerca de un hipotético retorno de Rusia para la cumbre del próximo año, que se celebrará precisamente en Estados Unidos. AP/A. Harnik

Trump es más optimista acerca de un hipotético retorno de Rusia para la cumbre del próximo año, que se celebrará precisamente en Estados Unidos. AP/A. Harnik

Los líderes del G7 siguen divididos sobre el retorno de Rusia a ese foro, reconoció el presidente estadounidense Donald Trump, principal promotor de la idea dentro del grupo.

Según el mandatario, los líderes del G7 tuvieron “una discusión sobre Rusia para decidir si los invitamos de vuelta o no. Hay algunas personas a las que les gustaría ver a Rusia de vuelta. Creo que sería ventajoso para muchas cosas en el mundo; sería positivo”.

Rusia fue excluida del hasta entonces G8 tras la invasión y anexión de Crimea, en 2014.

Si bien destacó que “hay algunos que coinciden” con él, también reconoció que “otros no están necesariamente de acuerdo. Puede que simplemente lo dejemos como está”.

Trump se había mostrado algo más optimista acerca de un hipotético retorno de Rusia para la cumbre del próximo año, que se celebrará precisamente en Estados Unidos, más aún cuando mantiene una relación bastante fluida con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En otras declaraciones, tras reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, Trump había dicho que el retorno ruso al G7 el año próximo “es ciertamente posible”.

El presidente francés y anfitrión de esta cumbre, Emmanuel Macron, se reunió el pasado lunes en París con Putin con el objetivo de no mantener a Rusia alejada del diálogo multilateral, incluso si continúa excluida del G7.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones