Viernes, 29 de Marzo 2024

El FBI busca a doce fugitivos que podrían estar en México

Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos cometidos en el área de Los Ángeles

Por: EFE

Algunos de los casos datan desde 1993, precisan investigadores del FBI. AFP/ARCHIVO

Algunos de los casos datan desde 1993, precisan investigadores del FBI. AFP/ARCHIVO

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EU pidió este jueves ayuda para localizar a doce fugitivos, sospechosos de cometer crímenes violentos en el área de Los Ángeles y que se cree huyeron a México.

El anuncio fue hecho por el subdirector de la Oficina del FBI en esta ciudad californiana, Paul Delacourt, y el grupo especializado Fugitive Task Force de la agencia federal, encargada de perseguir a fugitivos que se cree que lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.

Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.

Algunas acusaciones datan desde 1993, como es el caso del sospechoso Baldomero Barrientos Bañuelos que supuestamente asesinó a su esposa en el área de North Hollywood, y quien se estima ahora tendrá 67 años y se esconde en territorio mexicano.

• Anuncian la detención de miembros de la Mara Salvatrucha en California

En el listado también se encuentra César Villarreal, quien al parecer se involucró en una riña mientras estaba en una tienda en Los Ángeles, junto con sus dos hijas, y terminó matando a un hombre y dejando a otro herido el 21 de mayo de 2010.

Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres, Xochitl Aurora de la Torre, que se cree tiene 40 años y huyó a México después de participar en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004.

La otra mujer de la lista es Évelin Martínez, de 26 años, una de las más jóvenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina, son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta en 2009, en un hecho en el que una de las víctimas murió.

La lista la completan Ricardo Villa, Manuel Virgen Galván, Carlos Vásquez Serrano, Cesar Soltero Herrera, Saul Aguilar Jr, Andrés Zambrano y Carlos Felino Hernández.

Más de dos mil sospechosos de cometer un crimen en Los Ángeles y que luego huyeron de la jurisdicción fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones