Viernes, 29 de Marzo 2024

El Estado Islámico secuestra a seis civiles en Iraq

Los yihadistas atacaron una posición de la policía en la zona de Matibiyia, causando un muerto y siete heridos

Por: EFE

El Estado Islámico mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en Iraq. AP/ARCHIVO

El Estado Islámico mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en Iraq. AP/ARCHIVO

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) mataron hoy a un policía y secuestraron a seis civiles en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Los ataques de los yihadistas tuvieron lugar en los límites de la zona de Matibiyia, una región montañosa usada como escondite por los terroristas.

Los miembros del EI atacaron una posición de la policía en esa zona, causando la muerte de un uniformado y heridas a otros siete, según la fuente.

Los combatientes también secuestraron a seis civiles de un pueblo cercano del sitio donde se produjo el ataque contra la policía.

La zona de Matibiyia se sitúa en la provincia de Saladino, en la frontera de Diyala, y se caracteriza por un terreno escabroso y boscoso, que los yihadistas usan como escondite.

El EI ha perdido la mayoría de las ciudades y territorios que conquistó en Siria y en Iraq en 2014, cuando declaró un "califato" en las amplias partes de ambos países que llegó a controlar.

A pesar de que la ofensiva militar contra el EI concluyó el pasado diciembre en Iraq, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones