Viernes, 19 de Abril 2024

El Estado Islámico ataca posiciones kurdas en Siria

El hecho tuvo lugar en las proximidades del yacimiento de crudo de Al Omar, donde hay presencia de tropas estadounidenses

Por: EFE

El asalto derivó en intensos combates entre yihadistas y miembros de las FSD, que causaron un número indeterminado de bajas. AFP/M. Al Mounes

El asalto derivó en intensos combates entre yihadistas y miembros de las FSD, que causaron un número indeterminado de bajas. AFP/M. Al Mounes

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, cerca del campo de petróleo de Al Omar, en el noreste sirio y donde hay una base con presencia de soldados de EU.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los extremistas lanzaron su ataque en las últimas horas contra posiciones de las FSD en áreas al este del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Iraq.

El asalto derivó en intensos combates entre ambas partes, que causaron un número indeterminado de bajas y que se saldaron con la retirada de los extremistas hacia las zonas que controlan en el este de Deir al Zur.

El Observatorio subrayó que el ataque tuvo lugar en las proximidades del yacimiento de crudo de Al Omar, donde hay presencia de tropas estadounidenses y de la coalición internacional, encabezada por EU.

Dicha coalición ofrece respaldo aéreo a las FSD en la lucha contra el EI, que también cuentan con el apoyo de fuerzas especiales de EU sobre el terreno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer que deseaba retirar a los alrededor de dos mil soldados de su país que están en Siria "lo antes posible", pero aseguró que quiere dejar "una huella duradera" en el Estado árabe y no dar "vía libre" a Irán para que haga lo que quiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones