Jueves, 28 de Marzo 2024

El Ejército egipcio abate a 32 terroristas en el Sinaí

Informan que los yihadistas murieron en diversos enfrentamientos con las autoridades, quienes además incautaron armas

Por: El Informador

Desde el comienzo de las operaciones militares, han perdido la vida 316 presuntos terroristas y 27 militares. AFP/ARCHIVO

Desde el comienzo de las operaciones militares, han perdido la vida 316 presuntos terroristas y 27 militares. AFP/ARCHIVO

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 32 supuestos terroristas en las últimas semanas durante las operaciones que desarrollan las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí (noreste).

Doce de los sospechosos, que estaban en posesión de gran número de armas y municiones, murieron en operaciones castrenses que se produjeron en el centro y el norte de la península del Sinaí, según un comunicado.

Los otros 20 supuestos yihadistas perecieron en enfrentamientos con la policía, que se incautó de cuatro metralletas y dos artefactos explosivos, según la misma fuente.

El comunicado, que no detalla los lugares ni las fechas de las operaciones, es el primero publicado por el Ejército desde el pasado 29 de mayo.

Desde el comienzo de las operaciones militares, el pasado febrero, han perdido la vida 316 presuntos terroristas y 27 militares, según las informaciones facilitadas por los militares.

El operativo tiene el objetivo de acabar con la presencia de grupos terroristas en el Sinaí, en especial con la filial egipcia del Estado Islámico (EI), autodenominada Wilayat Sina.

El Gobierno ordenó esta operación después de que se produjera un ataque terrorista contra una mezquita en el Sinaí, el pasado diciembre, en el que murieron más de 300 personas, una acción que las autoridades egipcias han atribuido al EI.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior, que son las únicas fuentes permitidas por el Gobierno egipcio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones