Viernes, 26 de Abril 2024

El Ejército de EU otorga contratos para cercas en la frontera

Las empresas SLSCo. y Barnard Construction Co. Inc. se encargarán de los trabajos, a realizarse en tramos de Nuevo México y Arizona

Por: AP

Los contratistas quitarán una cerca que llega a la altura de la cintura y la reemplazarán con vallas de hasta nueve metros de altura en Nuevo México. AP/J. Martin

Los contratistas quitarán una cerca que llega a la altura de la cintura y la reemplazarán con vallas de hasta nueve metros de altura en Nuevo México. AP/J. Martin

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorgó contratos por casi mil millones de dólares para reemplazar vallas vehiculares con muros de mayor altura en dos zonas de la frontera con México.

La unidad señaló a través de un comunicado emitido el miércoles que se instalarán 74 kilómetros de barrera estilo bolardo cerca de Columbus, Nuevo México, y 18 kilómetros en el sector a cargo de la Patrulla Fronteriza cerca de Yuma, Arizona.

La empresa SLSCo., de Galveston, Texas, recibió el contrato de 789 millones de dólares para la zona de Nuevo México, y Barnard Construction Co. Inc., de Bozeman, Montana, recibió el contrato de 187 millones para el otro proyecto.

Los contratistas quitarán una cerca que llega a la altura de la cintura, conocida como barrera vehicular, y la reemplazarán con cercas de hasta nueve metros de altura en Nuevo México. La nueva división es similar a la que ya está instalada en grandes franjas de la frontera.

El Cuerpo de Ingenieros dijo que la cerca ayudará a "impedir y negar los cruces fronterizos ilegales, y el contrabando de drogas y personas".

El Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido a una solicitud de comentario.

Laiken Jordahl, activista de zonas fronterizas para el Centro de Diversidad Biológica, dijo que las barreras adicionales dividirán un conocido corredor para una gran variedad de especies. "Es difícil explicar todo lo que el muro impactará a todo el ecosistema", dijo Jordhal.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones