Viernes, 26 de Abril 2024

EU habría atacado a un civil en vez de miembros del Estado Islámico: NYT

The New York Times analiza videos captados por cámaras de seguridad durante un ataque por parte del Ejército norteamericano

Por: AFP .

Indican que el Ejército de EU pudo haber visto al asesinado Ahmadi y a uno de sus colegas cargando botes de agua y recogiendo una computadora portátil para su jefe. EFE/A. Gulfam

Indican que el Ejército de EU pudo haber visto al asesinado Ahmadi y a uno de sus colegas cargando botes de agua y recogiendo una computadora portátil para su jefe. EFE/A. Gulfam

Un análisis en video muestra que Estados Unidos pudo haber atacado por error a un trabajador humanitario cuando su objetivo eran combatientes del Estado Islámico, en el que fue el golpe final estadounidense en Afganistán y que mató a 10 civiles, publicó The New York Times este viernes.

El Pentágono ha dicho que interceptó un ataque planeado por extremistas del Estado Islámico a través de un dron Reaper, el 29 de agosto. Al día siguiente, las tropas de Estados Unidos terminaron 20 años de misión, días después de sufrir un ataque devastador en las afueras del aeropuerto, por donde una multitud trató de escapar de la victoria talibán.

Sin embargo, Aimal Ahmadi, residente en Kabul, declaró que el golpe mató a 10 civiles incluidos su pequeña hija, sobrinos y a su hermano Ezmarai Ahmadi, quien conducía el automóvil que fue atacado tras estacionar.

The New York Times, analizando las cámaras de seguridad, indicó que el Ejército de Estados Unidos pudo haber visto al asesinado Ahmadi y a uno de sus colegas cargando botes de agua y recogiendo una computadora portátil para su jefe.

Ezmarai Ahmadi era un ingeniero eléctrico de la ONG Nutrición y Educación Internacional, un grupo de asistencia basado en California a quien él mismo, como miles de afganos, había solicitado reubicación en Estados Unidos.

Funcionarios de Estados Unidos aseguran que una explosión más grande tuvo lugar después del ataque del dron, lo que probaría que había explosivos en el vehículo.

Sin embargo, la investigación de The New York Times señala que no hay pruebas de una segunda explosión pues solo se notó una abolladura en un portón cercano y ninguna señal clara adicional como paredes destruidas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones