Miércoles, 24 de Abril 2024

EU extiende restricciones en límites con México y Canadá hasta julio

EU informó este domingo que extenderá hasta el 21 de julio las restricciones sobre viajes no esenciales en la frontera con México

Por: SUN .

Aún quedan prohibidos los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha. EFE / ARCHIVO

Aún quedan prohibidos los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha. EFE / ARCHIVO

Estados Unidos informó este domingo que extenderá hasta el 21 de julio las restricciones sobre viajes no esenciales en la frontera con México, para evitar la propagación del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer que aún quedan prohibidos los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha.

También destacó que notó "avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 20% haya recibido las dos vacunas.

Desde que inició la emergencia sanitaria, la frontera entre Estados Unidos y México ha permanecido cerrada, por lo que lleva más de un año sin reabrir para el turismo en general. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones