Viernes, 26 de Abril 2024

El sospechoso de tiroteo en Carolina del Norte tiene 15 años

La Fiscalía ignora hasta el momento cómo el menor consiguió el arma

Por: AFP .

La policía de Raleigh señaló que el presunto responsable del tiroteo en la vecindad de Carolina del Norte es un menor de 15 años. AP/ A. Breed

La policía de Raleigh señaló que el presunto responsable del tiroteo en la vecindad de Carolina del Norte es un menor de 15 años. AP/ A. Breed

El sujeto detenido como sospechoso de haber matado el jueves pasado a cinco personas en el sureste de Estados Unidos tiene 15 años y se encuentra en estado crítico de salud en un hospital, informaron este viernes las autoridades locales.

Las víctimas mortales de los disparos en la ciudad de Raleigh tienen a su vez entre 16 y 52 años, especificó la jefa de la policía local, Estella Patterson. Entre las víctimas figura un policía que no estaba en servicio.

El sospechoso también hirió de gravedad a otras dos personas, "un agente de policía (...) que fue atendido y dado de alta del hospital" y otra persona de 59 años "todavía en estado crítico", informó en rueda de prensa.

Por su parte, la alcaldesa Mary-Ann Baldwin se dirigió a la comunidad de Raleigh durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana junto con el gobernador Roy Cooper y la jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson, para compartir actualizaciones sobre el tiroteo masivo del jueves por la noche.

El menor de edad abrió fuego, por un motivo que se desconoce, pasadas las 17H00 (21H00 GMT) del jueves en un paseo peatonal de Raleigh, la capital de casi 500 mil habitantes del estado de Carolina del Norte.

Los elementos de seguridad se desplegaron enseguida en busca del autor del tiroteo. Hasta el momento se ignora cómo este consiguió el arma.

Unas 49 mil personas han muerto por heridas de bala en Estados Unidos desde 2021, en comparación con 45 mil en 2020, año en el que ya se había batido un récord.

Esto representa más de 130 muertes por día. Más de la mitad de ellas son suicidios.  No obstante, son los tiroteos con muchas víctimas los que conmocionan cada tanto al país y a la vez ilustran la fuerte brecha ideológica existente entre conservadores y progresistas sobre cómo prevenir este tipo de tragedias.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones