Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Dos niños resultan heridos por impactos de cohetes en Siria

Informan que fuerzas turcas lanzaron los proyectiles contra el barrio de Al Hilayi, causando daños a varias viviendas

Por: EFE

Los choques entre las FSD y los soldados turcos y sus aliados continúan en distintas partes de Afrín, como Rayu, Hamam, Balia y Qarna. AFP/D. Mostefa

Los choques entre las FSD y los soldados turcos y sus aliados continúan en distintas partes de Afrín, como Rayu, Hamam, Balia y Qarna. AFP/D. Mostefa

Al menos dos menores resultaron heridos hoy por la caída de cohetes disparados por las fuerzas de Turquía contra la zona de Qameshli, en el noreste de Siria y fronteriza con el territorio turco, informaron activistas y una fuente de la administración autónoma kurdosiria.

"El ejército de ocupación turco lanzó un ataque con proyectiles de mortero contra el barrio de Al Hilayi en la ciudad de Qameshli, hiriendo a dos menores, además de dañar propiedades de ciudadanos", escribió el responsable de Relaciones Exteriores del enclave kurdosirio de Al Yazira, Abdelkarim Omar, en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, respondieron al ataque, agregó Omar.

Qameshli se encuentra en la región de Al Yazira, una de las áreas del norte de Siria bajo el control de las FSD.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se oyeron varias explosiones en Qameshli por la caída de proyectiles lanzados por las tropas turcas desde el otro lado de la frontera, lo que estuvo acompañado de disparos de armas automáticas.

Poco después, las FSD abrieron fuego hacia Turquía.

Este ataque en Al Yazira, que se ubica en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, coincide con una ofensiva del ejército turco, denominada "Rama de olivo", apoyado por facciones rebeldes locales, en el noroeste del país árabe, en el enclave de Afrín, dominado por las FSD.

El Observatorio destacó que en las últimas horas continuaron los enfrentamientos entre las FSD y los soldados turcos y sus aliados en distintas partes de Afrín, como Rayu, Hamam, Balia y Qarna.

Según esta fuente, al menos 25 combatientes de facciones sirias pro turcas y 26 miembros de las FSD han muerto desde el inicio de la ofensiva de Turquía el sábado pasado, así como 24 civiles.

La ONG agregó que hay además siete personas cuya identidad no se ha podido esclarecer.

Temas

Lee También

Comentarios