Martes, 23 de Abril 2024

Donald Trump anuncia que donará 250 respiradores a Paraguay

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez le agradeció su apoyo al mandatario estadounidense a través de Twitter

Por: AFP

Abdo Benítez destacó que la

Abdo Benítez destacó que la "amistad" entre ambos países "está más fuerte que nunca. @MaritoAbdo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le donó 250 respiradores para combatir la pandemia de la COVID-19.

"Agradezco la llamada de @realDonaldTrump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EU para la lucha contra el #COVID19 en Paraguay", dijo Abdo en Twitter.

También destacó que la "amistad" entre ambos países "está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas".

Paraguay adoptó medidas de aislamiento y suspensión de eventos y clases desde que se reportó el primer caso de coronavirus el 7 de marzo y el lunes iniciará una flexibilización paulatina de la cuarentena obligatoria.

La nueva etapa, denominada "cuarentena inteligente" por las autoridades sanitarias, prevé la vuelta a la actividad laboral y social por fases, con horarios según las edades, bajo medidas de distanciamiento e higiene que incluyen el uso de guantes y  tapabocas.

Hasta el viernes, habían más de 330 casos confirmados y 10 fallecimientos y se construyeron dos hospitales de contingencia exclusivos para pacientes con COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones