Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Detienen en Alemania a sujetos que prostituían tailandesas

Luego de hacer varias redadas en 62 lugares sospechosos, oficiales aprehendieron a 10 miembros de una banda que se dedicaba a la trata de personas

Por: EFE

Policías escoltan a varias mujeres que serían víctimas de la organización. AP

Policías escoltan a varias mujeres que serían víctimas de la organización. AP

La policía alemana realizó hoy redadas en 62 burdeles y viviendas en varias localidades de todo el país y detuvo a diez personas en un gran operativo contra una banda de trata de personas que introducía mujeres y transexuales de nacionalidad tailandesa en Alemania con fines de explotación sexual.

En la ciudad de Siegen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde tuvo lugar el grueso del operativo, los agentes arrestaron a la que consideran la jefa de la banda, una mujer tailandesa de 59 años, y a una segunda persona, mientras que otros ocho sospechosos fueron detenidos de forma preventiva.

La banda, de la que se sospecha que podría haber introducido desde hace años en Alemania con visados falsos a centenares de mujeres y transexuales tailandesas para prostituirlas, estaba siendo investigada desde abril de 2017 por agentes de la policía de investigación criminal, informa el diario "Bild".

La policía está convencida de que la banda está integrada por entre quince y veinte sospechosos y parte de la base de que en todos estos años la organización se ha embolsado varios millones de euros.

Según informó la policía a través de su cuenta de Twitter, el operativo, en el que participaron mil 500 agentes, entre ellos de la unidad de operaciones especiales GSG 9, es el mayor de su historia contra el crimen organizado.

Temas

Lee También

Comentarios