Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen al presunto asesino de tres compañeros de trabajo en EU

Agentes federales arrestaron a Radee Labeeb Prince,  señalado de ser el autor de dos incidentes con arma de fuego
 

Por: El Informador

Radee Labeeb Prince participó en dos tiroteos y dejó a otras tres personas lesionadas. AP/K. Lam

Radee Labeeb Prince participó en dos tiroteos y dejó a otras tres personas lesionadas. AP/K. Lam

Las autoridades estadounidenses informaron ayer de la detención en el Estado de Delaware de Radee Labeeb Prince, quien se había dado a la fuga tras presuntamente asesinar a tres de sus compañeros de trabajo y herir a dos más por la mañana en las afueras de Baltimore. 

Prince, de 37 años, fue detenido por agentes federales, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford, escenario del tiroteo de ayer por la mañana en Maryland. 

Prince es señalado de ser el autor de dos incidentes con arma de fuego: uno temprano en Edgewood, una localidad al norte de Baltimore, capital de Maryland, y a una hora y media de Washington DC; el otro a media mañana en Wilmington, según un comunicado de la policía.

De acuerdo con el jefe de policía Jeffrey Gahler, los hechos ocurrieron cuando Prince ingresó a una empresa de venta de placas de granito, donde al parecer laboraba junto a los hombres que atacó.

“Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa”, dijo Gahler. Las cinco víctimas eran empleados de Advanced Granite Solutions.

Las autoridades dijeron que se cerraron las escuelas en Edgewood, una localidad al norte de Baltimore, la capital de Maryland, y a una hora y media de Washington.

También se cerró el set de grabación de la serie de Netflix House of Cards.

Tras los hechos y antes de que llegaran los agentes policiales a la escena del crimen, Prince huyó en un vehículo GMC Arcadia y se dirigió hacia el vecino Estado de Delaware. 

En Wilmington, ubicada 100 kilómetros al norte de Edgewood, Prince dejó herido a otro hombre en un negocio de compraventa de automóviles usados, donde probablemente cambió de auto. Según las autoridades, Prince y su víctima también tenían algún tipo de relación. 

El comisario Gahler detalló que no hay elementos para creer que el atacante contó con la ayuda de otra persona.

Por el momento no han trascendido los motivos que llevaron a Prince a asesinar a tres personas y dejar a otras tres heridas, pero se ha dado a conocer que el pistolero fue despedido de la empresa de granito tras un altercado luego de haber trabajado en el local durante cuatro meses.                
Agresiones frecuentes

En lo que va del año ya se registraron 285 tiroteos contra masas en Estados Unidos, que para la policía son aquellos que dejan más de cuatro víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones