Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a un egipcio en Italia por posibles vínculos yihadistas

El sujeto, quien impartía clases de islam en Apulia, está acusado de participar con el Estado Islámico

Por: EFE

Durante la operación policial, se realizaron varios registros a apartamentos de la región de Apulia y se verificaron cuentas bancarias. EFE/ARCHIVO

Durante la operación policial, se realizaron varios registros a apartamentos de la región de Apulia y se verificaron cuentas bancarias. EFE/ARCHIVO

Un egipcio nacionalizado italiano, de 58 años, fue arrestado hoy en Foggia, en la región de Apulia, sur de Italia, acusado de presunta vinculación con el Estado Islámico, informó la Policía en un comunicado.

El arrestado, Abdel Rahman Mohy Eldin Mostafa Omer, es el presidente de la asociación cultural "Al Dawa" en Foggia, en donde impartía clases de religión islámica a niños y adultos, según los medios italianos.

La Policía explica en el comunicado que el detenido está acusado de "participación en la asociación terrorista conocida como Estado Islámico (EI) y apología del EI con el agravante de utilización de medios informáticos".

Durante la operación policial, se realizaron varios registros a apartamentos y se verificaron cuentas bancarias, y fue cerrada la asociación cultural.

A la detención se llegó después del arresto en julio del año pasado, también en Foggia, del checheno Eli Bombataliev, acusado de pertenecer al EI.

Asimismo, los investigadores concentraron sus pesquisas en el dinero que manejaban Abdel Rahman y su esposa, una italiana de 79 años, y que era "dos veces mayor a lo que declaraban" y que llegarían de las donaciones de otros ciudadanos radicales.

En la operación se han incautado tres cuentas bancarias con cerca 370 mil euros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones