Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Julio 2018

Detienen a turistas por tomar fotos provocativas en una fiesta en Camboya

La detención se dio tras la publicación en redes sociales de una serie de fotografías tomadas en la ciudad sagrada de Siem Reap

 

Por: EFE

Según el informe, 77 personas fueron trasladadas para tomarles declaración, aunque solo se detuvo a los supuestos organizadores del evento. AFP/ C. Raksmey

Según el informe, 77 personas fueron trasladadas para tomarles declaración, aunque solo se detuvo a los supuestos organizadores del evento. AFP/ C. Raksmey

Diez turistas fueron arrestados por la Policía de Camboya después de publicar en las redes sociales una serie de fotos provocativas tomadas en la ciudad de Siem Reap, próxima al popular templo de Angkor, publican hoy medios locales.

La fiscalía presentó cargos el domingo contra los sospechosos de nacionalidad británica, canadiense y neozelandesa, que se enfrentan a una condena máxima de hasta un año de prisión, publica el diario "The Phnom Penh Post".

Conforme al atestado policial, publicado en su portal de internet, las autoridades actuaron el jueves "contra un lugar donde se exhibían imágenes y herramientas pornográficas".

Según el informe, 77 personas fueron trasladadas a dependencias policiales para tomarles declaración, aunque solo se detuvo a diez supuestos organizadores del evento en el que fueron tomadas las fotos, mientras el resto fue puesto en libertad.

Los medios locales apuntan que las imágenes se tomaron durante una fiesta privada en la que varios de los participantes posaban en posiciones sexuales.

En los últimos años, las autoridades camboyanas han emprendido acciones legales contra visitantes que han mostrado comportamientos considerados indecorosos en ese país.

En 2015, dos turistas estadounidenses fueron arrestadas y deportadas tras ser cazadas mientras se retrataban parcialmente desnudas en un remoto emplazamiento del complejo arquitectónico de Angkor Wat, considerado un lugar sagrado por los camboyanos y principal reclamo turístico del país.

Otros tres viajeros franceses corrieron la misma suerte el año pasado tras publicar fotografías en paños menores dentro del recinto religioso, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

YR

Temas

Lee También

Comentarios