Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a sospechoso de elaborar alcohol adulterado en Indonesia

El sujeto, arrestado en el límite entre las provincias de Sumatra Meridional y Jambi, habría distribuido la bebida por cuyo consumo murieron 84 personas en total

Por: EFE

En Yakarta y sus ciudades satélite, siete personas han sido arrestadas como sospechosas de fabricar la bebida. ESPECIAL

En Yakarta y sus ciudades satélite, siete personas han sido arrestadas como sospechosas de fabricar la bebida. ESPECIAL

Las autoridades indonesias arrestaron hoy al principal sospechoso de producir y distribuir en Java Occidental el alcohol adulterado por cuyo consumo han muerto 53 personas en esa provincia de Indonesia desde principios de abril.

"Le hemos capturado en el límite entre (las provincias de) Sumatra Meridional y Jambi", declaró a Efe el portavoz de la Policía de Java Occidental, Trunoyudo Wisnu Andiko.

Trunoyudo indicó que un equipo policial viaja en estos momentos hacia el lugar del arresto en la isla de Sumatra (oeste), tras una semana de búsqueda después de que el sospechoso abandonase su residencia en la ciudad de Cicalengka, en Java Occidental.

Al menos 84 personas han muerto, 53 de ellas en Java Occidental, a causa del consumo de alcohol adulterado, según datos oficiales y fuentes hospitalarias.

El hospital de Cicalengka es el que más víctimas ha atendido, 245 pacientes desde el viernes pasado, de los que 33 murieron, según el último registro del centro médico.

Las restantes 20 muertes en Java Occidental corresponden a otras localidades de esa división territorial.

En Yakarta y sus ciudades satélite, 31 personas han muerto y siete personas han sido arrestadas como sospechosas de fabricar esa bebida que, según la policía, contiene metanol.

El metanol es un compuesto químico incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

La venta de alcohol en Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, está muy regulada y sujeta a altos impuestos.

Nahdlatul Ulama, la mayor asociación musulmana del país y de corte moderada, se opuso el año pasado a la prohibición de la venta de alcohol que reclamaban las facciones islámicas más conservadoras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones