Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Detienen a siete yihadistas en Marruecos

Durante el operativo, que tuvo lugar en las ciudades de Tánger y Meknés, policías decomisaron equipos electrónicos y armas blancas

Por: EFE

Los desmantelamientos de supuestos comandos terroristas son frecuentes en todo el territorio. EFE/ARCHIVO

Los desmantelamientos de supuestos comandos terroristas son frecuentes en todo el territorio. EFE/ARCHIVO

La Policía marroquí desmanteló hoy una célula terrorista compuesta por siete supuestos yihadistas que planeaban incorporarse a las filas del llamado grupo Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio marroquí de Interior.

La misma fuente explicó, a través de un comunicado, que los supuestos yihadistas fueron detenidos en las ciudades de Tánger (norte) y Meknés (centro) y serán presentados ante la justicia una vez completadas las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía.

Asimismo, la Policía confiscó equipos electrónicos, armas blancas y libros y manuscritos de apología a la ideología extremista, precisó la nota.

El comunicado añadió que los detenidos tenían la intención de perpetrar ataques "contra la seguridad de las personas y los bienes" en el país magrebí, sin dar más precisiones.

Marruecos no ha sufrido ningún atentado terrorista desde mayo de 2011, antes de que estallara la guerra en Siria y se formase el llamado Estado Islámico.

Los desmantelamientos de supuestos comandos terroristas son frecuentes en todo el territorio, y son llevados a cabo por el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), un organismo policial antiterrorista creado en 2015 y que desde su fundación ha logrado desarticular medio centenar de lo que presenta como células terroristas, diez de ellas en 2017.

El Ministerio de Interior señaló a fines del pasado año que más de mil 600 marroquíes luchan en las filas de grupos yihadistas, 929 de ellos en el EI.

Temas

Lee También

Comentarios