Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a 586 en Reino Unido en operativo contra el narcotráfico

Autoridades identifican cerca de dos mil bandas instaladas en las principales ciudades y dedicadas a explotar a jóvenes 

Por: EFE

el operativo policial se desarrolló entre los días 13 y el 20 de mayo. AP/ARCHIVO

el operativo policial se desarrolló entre los días 13 y el 20 de mayo. AP/ARCHIVO

Un total de 586 sospechosos de pertenecer a bandas dedicadas al tráfico de drogas han sido detenidos en una semana en distintos condados del Reino Unido, informó este martes la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en inglés).

Bajo la dirección del llamado Centro nacional de coordinación, las fuerzas del orden de los distintos condados británicos también confiscaron cocaína por valor de 176 mil 780 libras (226 mil 045 dólares ), 312 mil 649 libras (399 mil 779 dólares) en efectivo y 46 armas.

La NCA estimó que hay cerca de dos mil bandas instaladas en las principales ciudades y dedicadas a explotar a jóvenes para que vendan drogas en las distintas localidades del país.

La citada agencia puntualizó que el operativo policial se desarrolló entre los días 13 y el 20 de este mes de mayo y que es "prioridad" nacional combatir a estos grupos.

En total, 500 hombres y 86 mujeres fueron arrestados, mientras que se identificaron a numerosas personas vulnerables relacionadas con estas bandas, entre ellas 364 niños.

Además de cuatro armas, se confiscaron machetes, cuchillos y espadas, así como heroína por valor de 17 mil 950 libras (22 mil 952 dólares) y "crack" valorado en 36 mil 550 libras (46 mil 735 dólares).

Según la NCA, estas bandas criminales tratan de convencer a menores de edad para que vendan drogas en áreas más rurales.

"Este operativo ha demostrado el poder de la respuesta de un amplio sistema ante un situación compleja que estamos viendo en cada área del Reino Unido", señaló Nikki Holland, portavoz de la NCA.

También pidió la colaboración de la población para alertar si son testigos de personas implicadas en estas bandas.
"Son las enfermeras, los maestros, los trabajadores sociales, los médicos, cualquiera que trabaje con jóvenes o personas vulnerables, que realmente pueden ayudar", insistió Holland.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones