Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Detienen a 300 personas tras disturbios en Teherán

Cinco policías murieron arrollados por un autobús del grupo Dervishes de Gonabadi, que protestaba por el reciente arresto de uno de sus miembros

Por: EFE

Los manifestantes provocaron destrozos en el mobiliario urbano, en varios automóviles en la zona y en algunas casas. AP/ARCHIVO

Los manifestantes provocaron destrozos en el mobiliario urbano, en varios automóviles en la zona y en algunas casas. AP/ARCHIVO

Unos 300 simpatizantes de un grupo sufí fueron detenidos tras protagonizar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el norte de Teherán, que causaron la muerte anoche a cinco agentes, informó hoy el portavoz de la Policía, Said Montazerol Mahdi.

El portavoz, citado por la agencia oficial IRNA, elevó asimismo la cifra de policías fallecidos a cinco, después de haber informado ayer de tres víctimas mortales, e indicó que una treintena resultaron heridos.

Los agentes fueron atropellados cerca de la comisaría de la conocida avenida Pasdarán por un autobús de los manifestantes, seguidores del grupo sufí Dervishes de Gonabadi, que protestaban por el reciente arresto de uno de sus veteranos miembros.

Los manifestantes también provocaron destrozos en el mobiliario urbano, en los automóviles aparcados en la zona y en algunas casas durante los altercados que se prolongaron hasta la madrugada de hoy, agregó el portavoz.

Según pudo constatar Efe anoche, en la avenida Pasdarán y la calle paralela Paidar Fard había numerosas fuerzas antidisturbios y policía de paisano, así como ambulancias y camiones de bomberos.

Los manifestantes se concentraron en tres callejones que comunican esas dos calles principales, en uno de los cuales vive el destacado líder del grupo Nur Ali Tabandeh.

Los Dervishes de Gonabadi, que practican la doctrina sufí del islam, han sufrido persecución y discriminación por sus creencias por parte de las autoridades iraníes.

Los seguidores de grupo temen que Tabandeh también sea arrestado y de hecho en las redes sociales hubo llamamientos a acudir a la zona para protegerle.

Varios videos difundidos ayer en las redes sociales muestran a cientos de personas congregadas, contenedores incendiados y el momento en el que el autobús parece que atropella a la policía.

El pasado 4 de febrero, ya se produjeron enfrentamientos similares en la avenida Pasdarán, que acabaron con varias detenciones de miembros del grupo sufí.

Temas

Lee También

Comentarios