Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Detienen a 21 presuntos mafiosos en Italia

Las personas estarían vinculadas a la red del capo de La Cosa Nostra, Messina Denaro

Por: EFE

A los detenidos se les acusa de asociación mafiosa, extorsión y posesión de armas. AP/ARCHIVO

A los detenidos se les acusa de asociación mafiosa, extorsión y posesión de armas. AP/ARCHIVO

Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana de Trapani acusadas de pertenecer a la red mafiosa del "capo" de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro, fugado de la Justicia italiana desde hace 25 años, informaron las fuerzas del orden con un comunicado.

En la operación se ha descubierto además cómo Messina Denaro se comunica y dirige las actividades mafiosas desde varios escondites mediante los llamados "pizzini", trozos de papel que van pasando de mano en mano.

Entre los detenidos se encuentran Gaspare Como y Saro Allegra, esposos de las hermanas del jefe mafioso, que se ocupaban de hacer trámites con algunos empresarios como Carlo Cattaneo, también arrestado, que se ocupa del negocio de las apuestas en Internet.

A los detenidos se les acusa de asociación mafiosa, extorsión y posesión de armas.

Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno a Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia, al ser considerado el heredero de La Cosa Nostra, tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.

Nacido en Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani, Messina Denaro fue condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Italia en 1993 y se le atribuyen decenas de homicidios.

Temas

Lee También

Comentarios