Jueves, 28 de Marzo 2024

Detectan caso de Marburgo, similar al ébola, en Guinea

La OMS rastrea a cuatro personas que estuvieron en contacto con un hombre que murió por la enfermedad

Por: AP .

El primer caso reportado en Guinea ocurrió en una región impactada por el brote de ébola en 2014 y 2016. EFE/H. Kinsella

El primer caso reportado en Guinea ocurrió en una región impactada por el brote de ébola en 2014 y 2016. EFE/H. Kinsella

Al menos cuatro personas estuvieron en contacto con un hombre que murió en Guinea por el virus de Marburgo, similar al ébola, informó la Organización Mundial de la Salud. Enviados de la OMS se desplegaron en el país del Oeste africano para ayudar a las autoridades a evitar un brote.

La vocera de la OMS, Fadela Chaib, dijo que el caso reportado esta semana es el primero en Guinea. Se detectó en Gueckedou, cerca de las fronteras del país con Sierra Leona y Liberia, una región impactada por el brote de ébola en 2014 y 2016 que mató al menos a 11 mil 325 personas.

Chaib dijo que las autoridades trabajan para rastrear a las personas con las que estuvo en contacto el hombre, que primero acudió a una instalación de salud antes de morir. A cuatro les hicieron pruebas para el Marburgo y los funcionarios esperan resultados pronto.

“Al menos cuatro personas que estuvieron en contacto con él son asintomáticas. Así que no mostraban señales de la enfermedad”, comentó. “Pero 10 enviados de la OMS están en la comunidad haciendo rastreo, rastreo de contactos, y también para ayudar a las autoridades”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones