Viernes, 26 de Abril 2024

Despiden a funcionario que investigaba a Mike Pompeo

Un asistente demócrata en el Congreso declaró que el destituido investigaba acusaciones según las cuales Pompeo abusó de los servicios de una empleada a su servicio al solicitarle que realizara tareas personales para él y su esposa

Por: El Informador

Steve Linick, ex inspector general del Departamento de Estado de EU. CORTESÍA

Steve Linick, ex inspector general del Departamento de Estado de EU. CORTESÍA

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, despidió al inspector general del Departamento de Estado, Steve Linick, quien había sido designado durante el Gobierno de Barack Obama. La destitución es la más reciente de una serie de medidas contra los auditores independientes del Poder Ejecutivo que han encontrado fallas en la actual administración.

Linick investigaba al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, informó Eliot Engel, un congresista demócrata, quien estimó que la decisión constituye una represalia potencialmente ilegal. “El hecho de que haya sido despedido sugiere que se trata de una represalia ilegal”.

Un asistente demócrata en el Congreso declaró que el destituido investigaba acusaciones según las cuales Pompeo abusó de los servicios de una empleada a su servicio al solicitarle que realizara tareas personales para él y su esposa. 

Pompeo viaja a menudo en el avión del Gobierno junto con su esposa Susan Pompeo, lo cual suscita polémica ya que ella no tiene ningún cargo oficial.

El año pasado, la cadena CNN informó que un denunciante había presentado una queja porque detectó que miembros de la seguridad diplomática se estaban encargando de tareas como cuidar del perro de la familia o hacer las veces de repartidores de comida.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que el investigador despedido fue “castigado por haber cumplido honradamente su deber de protección de la Constitución” y de la “seguridad nacional”.

  • Se reconsidera financiar a la OMS en 10 por ciento: Trump

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones