Jueves, 01 de Octubre 2020

Desalojan viviendas por incendio forestal en Corintia, Grecia

Unos 180 bomberos lucharon contra el fuego, desatado en un bosque de pinos y avivado por los fuertes vientos

Por: AFP

El humo era visible a unos sesenta kilómetros en el sur de la península del Peloponeso. AP/P. Giannakouris

El humo era visible a unos sesenta kilómetros en el sur de la península del Peloponeso. AP/P. Giannakouris

Un incendio en un bosque de pinos, avivado por los fuertes vientos cerca de Corintia, en el suroeste de Grecia, provocó el miércoles la evacuación preventiva de viviendas, de un establecimiento para discapacitados y de un campamento de vacaciones, anunció la agencia griega ANA.

El humo era visible a unos sesenta kilómetros en el sur de la península del Peloponeso.

Unos 180 bomberos lucharon contra el fuego por la tarde, con ayuda de unos cuarenta camiones, seis aviones y ocho helicópteros, que deberán detener sus labores durante la noche.

Los fuertes vientos que soplaban en Grecia el miércoles complicaban el trabajo de los bomberos.

"Si bien ya no hay frente activo, el fuego continúa en varias zonas dispersas en un amplio perímetro", declaró a la ANA el portavoz de la brigada de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis.

Las autoridades habían evacuado anteriormente una casa para discapacitados, así como tres pueblos y un campo de vacaciones para niños que se encontraban cerca del paso de las llamas.

Dos años después del fatal incendio de Mati, al noreste de Atenas, varios fuegos en el Peloponeso, especialmente cerca del sitio de Olimpia, así como en la isla egea de Lesbos, parecían controlados por la tarde.

En cambio, un fuego declarado el miércoles en Creta estaba controlado sólo parcialmente al final de la tarde debido al intenso viento.

JM

Temas

Lee También