Jueves, 25 de Abril 2024

Desalojan una sede del Senado argentino por paquete sospechoso

El incidente, ocurrido en un baño de la biblioteca, ocurre a una semana de que la ciudad acoja la cumbre de presidentes del G20

Por: El Informador

La Policía y un comando antiexplosivos evacuaron todo el edificio, ubicado a unos metros del Palacio Legislativo. INSTAGRAM/senadoargentina

La Policía y un comando antiexplosivos evacuaron todo el edificio, ubicado a unos metros del Palacio Legislativo. INSTAGRAM/senadoargentina

Los empleados de un edificio auxiliar del Senado argentino, en Buenos Aires, fueron desalojados del inmueble tras ser hallado un paquete sospechoso, a poco más de una semana de que la ciudad acoja la cumbre de presidentes del G20, informaron fuentes parlamentarias.

Las alertas del edificio se activaron cuando se encontró un objeto en el baño de la biblioteca, de acceso público, en la planta baja. La Policía y un comando antiexplosivos evacuaron todo el edificio, ubicado a unos metros del Palacio Legislativo, en la Plaza de los dos Congresos de la capital argentina.

Esta situación se da a unos días de que lleguen a la ciudad los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el G20, quienes estarán rodeados de un intenso dispositivo de seguridad.

En ese sentido, el Gobierno dijo que desplegará un operativo de seguridad sin precedentes en la historia del país para la celebración de la cumbre.

Según detallaron las autoridades argentinas, el operativo implicará el despliegue de 22 mil efectivos de fuerzas de seguridad federales, de la capital y de la provincia de Buenos Aires para custodiar puntos estratégicos de la ciudad y los edificios abocados a la cumbre que se realizará los próximos días 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones