Jueves, 28 de Marzo 2024

Desalojan centro de detención de niños migrantes en Florida

Las instalaciones de Homestead han estado rodeadas de polémica al albergar a unos 14 mil 300 menores desde marzo de 2018

Por: AP

00:01:11EFE

Un centro de detención de migrantes en Florida que albergó a miles de menores inmigrantes está siendo desalojado, informaron las autoridades federales el sábado.

La vocera del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS), Evelyn Stauffer, indicó en un email que todos los niños que habían estado en el recinto se encuentran con familiares o en centros más pequeños autorizados por el gobierno. El campamento ha albergado a unos 14 mil 300 niños sin documentos desde marzo de 2018, las instalaciones más grandes de su tipo en el país.

"HHS monitorea de cerca los números enviados para ajustar el cupo para responder a los niveles cambiantes de necesidades", dijo Stauffer.

Las instalaciones de Homestead, que todavía serán aptas para albergar a niños migrantes, han sido un constante motivo de protestas. EFE/C. Herrera

El mes pasado, el HHS aceleró el proceso de enviar a niños migrantes a vivir con sus parientes que de antemano residen en Estados Unidos al eliminar el requisito de registro de huellas digitales necesario para hermanos y abuelos adultos. También dejó de pedir antecedentes de abuso y negligencia al menos que hubiera preocupaciones específicas.

Las instalaciones de Homestead, que todavía serán aptas para albergar a niños migrantes, han sido un constante motivo de protestas y visitas de miembros del Congreso que se oponen a las políticas inmigratorias del presidente Donald Trump.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones