Sábado, 20 de Abril 2024

Desalojan 34 viviendas por incendio forestal en Inglaterra

El fuego empezó el domingo en el páramo de Saddleworth Moor, pero en los últimos días se extendió debido a las altas temperaturas

Por: El Informador

Varias brigadas de bomberos tratan de controlar el fuego en el área. AP/J. Bachman

Varias brigadas de bomberos tratan de controlar el fuego en el área. AP/J. Bachman

Un total de 34 viviendas han sido evacuadas tras declararse un incendio en el páramo de Saddleworth Moor, en el área del llamado Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, si bien ninguna persona ha resultado herida, informó hoy la Policía.

El fuego, catalogado por las fuerzas del orden como importante, empezó el domingo pero en los últimos días se extendió debido a las altas temperaturas esta semana en Inglaterra.

La Policía del Gran Manchester precisó que 34 hogares fueron evacuados anoche en el área de Calico Crescent después de que los vientos extendieran las llamas a esa zona residencial.

"Estamos en contacto con el Ejército y éste está preparado por si lo necesitemos", señaló esa fuerza policial en la red Twitter.

Las autoridades municipales informaron de que dos escuelas, Mossley Hollings High y Buckton Vale Primary, permanecerán cerradas mientras varias brigadas de bomberos tratan de controlar el fuego.

El gerente del Servicio de Rescate y de Bomberos del Gran Manchester, Phil Nelson, señaló hoy a los medios que los bomberos trabajan "en un incendio difícil y trabajan duro para contener las llamas y evitar que el fuego se extienda. Los bomberos afrontan circunstancias muy difíciles, un calor intenso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones