Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian el asesinato de un periodista en Liberia

El cuerpo de Tyron Brown, quien era editor de video y operador de cámara en Super Communications, presentaba tres puñaladas

Por: EFE

Según testigos, un vehículo de color negro depositó este lunes el cuerpo del periodista ante su casa, en el suburbio de Paynesville. TWITTER

Según testigos, un vehículo de color negro depositó este lunes el cuerpo del periodista ante su casa, en el suburbio de Paynesville. TWITTER

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció hoy el asesinato en Liberia del periodista Tyron Brown, hallado muerto a puñaladas el pasado lunes, y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva del crimen.

"Liberia debe investigar exhaustivamente el asesinato de Tyron Brown, incluido si el periodismo pudo haber sido el motivo del crimen".

Brown era un editor de vídeo y operador de cámara de Super Communications, un grupo privado que es dueño de la emisora de radio Super FM y la cadena Super Television.

Según testigos, un vehículo de color negro depositó este lunes el cuerpo del periodista, que presentaba tres puñaladas, ante su casa en el suburbio de Paynesville, en el este de Monrovia.

Las pertenencias de Brown, incluidos dos teléfonos móviles, una memoria USB y su cartera, fueron encontrados en el cadáver del fallecido, indicó el director interino de Super FM, Emmanuel Kortu.

El periodista había cubierto el pasado año las elecciones presidenciales de Liberia, en las que venció el exfutbolista George Weah, pero ni era especialmente crítico ni había recibido amenazas por su trabajo, de acuerdo con Kortu.

"Liberia debe investigar exhaustivamente el asesinato de Tyron Brown, incluido si el periodismo pudo haber sido el motivo" del crimen, instó la coordinadora del CPJ para África, Ángela Quintal, en un comunicado.

"Actuando con rapidez y transparencia para encontrar a los asesinos, Liberia enviará un poderoso mensaje de que apoya la libertad de expresión", subrayó Quintal.

El presidente del Sindicato de Periodistas de Liberia , Charles Cuffey, declaró al CPJ que "la situación es de temor entre los medios" en el país africano.

"Insistimos en que (el Gobierno) lleve a los autores ante la Justicia", agregó Cuffey.

En una reunión con el CPJ celebrada el pasado día 16 en Nueva York, el ministro liberiano de Información, Lenn Eugene Nagbe, aseguró que el Gobierno investigará el asesinato.

El crimen, recordó el Comité, se produjo en un momento de deterioro de las condiciones de la prensa en Liberia.

Front Page Africa, un periódico crítico con el Gobierno, fue objeto el pasado mes de una demanda de 1.8 millones de dólares (cerca de 1.5 millones de euros) por difamación.

También en marzo, durante una rueda de prensa, el presidente Weah acusó a Jonathan Paye-Layleh, un reportero liberiano que trabaja para la cadena británica BBC, de estar en contra de su Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones