Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019

Dan de alta a Jimmy Carter tras sufrir infección

El ex presidente de Estados Unidos, de 95 años, se recupera exitosamente de su más reciente problema de salud

Por: AFP

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social como prioridades en su gestión. AFP/GETTY IMAGES

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social como prioridades en su gestión. AFP/GETTY IMAGES

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta este miércoles de un centro médico en Georgia, donde estaba hospitalizado por una infección urinaria, el más reciente de una serie de problemas de salud, dijo la fundación que lleva su nombre.

Carter "dijo que espera continuar su descanso y su recuperación en su hogar" en Plains, Georgia, sureste de Estados Unidos, donde el dirigente demócrata de 95 años vive junto a su esposa, informó el Centro Carter en un comunicado.

El pasado 30 de noviembre, Carter había sido internado para que se le tratara "una infección de las vías urinarias".

Pocos días antes, Carter, el primer ex presidente de EU en alcanzar los 95 años, se había sometido a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.

En agosto de 2015, el ex mandatario reveló que padecía un cáncer cerebral y estaba recibiendo tratamiento con radiación; contra todo pronóstico, se recuperó.

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social en el centro de su presidencia. Tras dejar el cargo fundó en 1982 el Centro Carter para extender su visión sobre la diplomacia mundial.

Su trabajo en favor de la justicia económica y social fue reconocido en 2002 con el Premio Nobel de la Paz.

JM

Temas

Lee También