Miércoles, 24 de Abril 2024

"Crimen odioso", asesinato de Khashoggi: príncipe heredero saudí

Mohamed bin Salmán asevera que quienes "están detrás de este crimen deberán rendir cuentas y al final prevalecerá la justicia" 

Por: AFP

Bin Salmán (foto) ofreció sus primeras declaraciones desde la desaparición del periodista Khashoggi el 2 de octubre. EFE / Bandar Algaloud

Bin Salmán (foto) ofreció sus primeras declaraciones desde la desaparición del periodista Khashoggi el 2 de octubre. EFE / Bandar Algaloud

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó este miércoles de "crimen odioso" el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que "la justicia prevalecerá".

"No se romperán los vínculos con Turquía", aseguró además Mohamed bin Salmán, en sus primeras declaraciones públicas desde la desaparición, el 2 de octubre, del periodista saudita.

"Los que están detrás de este crimen deberán rendir cuentas [...] y al final prevalecerá la justicia", aseguró.

La presidencia turca había informado poco antes que el presidente Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero saudita habían discutido sobre los "esfuerzos comunes" que llevar a cabo para aclarar el asesinado de Khashoggi, un periodista crítico con Mohamed bin Salmán que colaboraba entre otros medios con The Washington Post.

Riad afirmó durante dos semanas que Khashoggi salió vivo de la legación diplomática, donde acudió a realizar unos trámites administrativos de cara a su matrimonio. Pero ante la presión internacional, el reino aceptó el sábado que el periodista murió en el consulado tras una "reyerta".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones