Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Francia supera los dos millones de contagios

La nación europea se convierte en el cuarto país que supera esta cifra tras Estados Unidos, Brasil e India

Por: EFE

En las últimas 24 horas hubo 437 muertos en Francia, hasta totalizar 46 mil 273 decesos en total. EFE/W. Jargilo

En las últimas 24 horas hubo 437 muertos en Francia, hasta totalizar 46 mil 273 decesos en total. EFE/W. Jargilo

Francia superó este martes los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos hasta totalizar 46 mil 273.

Esa cifra incluye también 782 nuevos fallecidos en las residencias de ancianos en los últimos días. Francia actualiza esos datos los martes y los viernes.

Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los dos millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.

En total, se han contabilizado dos millones 036 mil 755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones