Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus: Francia registra 271 muertes

En total en el país galo se han contabilizado un millón 787 mil 324 casos positivos de COVID-19

Por: El Informador

La tasa de positivos en Francia se sitúa en 20.3 por ciento. AFP

La tasa de positivos en Francia se sitúa en 20.3 por ciento. AFP

En las últimas horas, Francia registró 271 muertes en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 40 mil 439, según cifras de las autoridades sanitarias.

En total, en Francia se han contabilizado un millón 787 mil 324 casos positivos de coronavirus, un incremento de 38 mil 619 en comparación a los datos del día previo. La agencia sanitaria francesa indicó que hoy publicará la actualización verificada conforme a la situación real de ese país, donde la media de contagios diarios en las últimas semanas ha estado en torno a los 40 mil y hasta 60 mil casos. La tasa de positivos en Francia se sitúa en 20.3 por ciento.

Francia se encuentra confinada desde el pasado 30 de octubre y por un periodo mínimo de un mes, aunque a la espera de ver los efectos del encierro nacional y con los datos epidemiológicos disparados ya hay voces que apuntan a una posible prolongación en diciembre. Mientras tanto, los comerciantes alzan la voz para que les dejen reabrir sus tiendas a partir de esta misma semana.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, reconoció ayer que los franceses no podrán vivir unas navidades “normales”, pero que la voluntad del Ejecutivo es que tampoco tengan que ser por videoconferencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones