Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Estados Unidos supera los nueve millones de casos

Más de 229 mil personas han muerto a causa del virus, que se extiende a mayor velocidad en el centro oeste del país

Por: AP

Vista de varias personas portando mascarillas en la terraza de un bar en Los Ángeles, California. EFE/E. Laurent

Vista de varias personas portando mascarillas en la terraza de un bar en Los Ángeles, California. EFE/E. Laurent

Estados Unidos superó el viernes los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, que refleja un recrudecimiento de los contagios a cuatro días de las elecciones.

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula nueve millones 007 mil 298 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore; además, más de 229 mil personas han muerto a causa del virus en Estados Unidos.

El coronavirus se expande actualmente a mayor velocidad en el centro oeste del país, que el jueves llegó a un nuevo récord de infecciones diarias, con más de 91 mil casos en 24 horas.

Nueva York y otras partes del noreste también están experimentando un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

Mientras, el presidente Donald Trump continúa la campaña para alcanzar a su rival demócrata Joe Biden, quien ha criticado la respuesta del virus del mandatario y lo aventaja en los sondeos.

Trump minimiza el virus incluso cuando el número de víctimas ha vuelto a acelerarse, y transita la recta final de la campaña con varios actos presenciales en los que raramente hay distanciamiento social o uso de mascarillas por parte de los asistentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones