Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: España suma más de 13 mil nuevos contagios

El país europeo contabiliza un total de 33 mil 553 muertes debido a la enfermedad

Por: AP

El epidemiólogo Fernando Simón asegura que

El epidemiólogo Fernando Simón asegura que "se aprecia una cierta estabilización" en términos de contagios. EFE/J. Nv

España sumó más de 13 mil nuevos casos de coronavirus este jueves.

El Ministerio de Sanidad reportó seis mil 603 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Los otros casos fueron diagnosticados en días recientes, pero las autoridades regionales no los reportaron hasta ahora.

El principal experto del gobierno para el COVID-19, Fernando Simón, dijo que si bien "en ningún territorio español tenemos ahora mismo las incidencias que nos gustaría tener" en términos de contagios, "se aprecia una cierta estabilización en la tendencia nacional".

España encabeza a Europa con 921 mil 374 casos confirmados. Se han reportado 33 mil 553 decesos; sin embargo, expertos sanitarios creen que las cifras reales son mayores debido a una escasez de pruebas al inicio de la pandemia.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas; no obstante, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones