Jueves, 28 de Mayo 2020

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo balístico, el cuarto en un mes

Agencias de Corea del Sur y Japón informan que Pyonyang disparó un proyectil no identificado hacia aguas situadas al este del país

Por: EFE

Fuentes de Tokio aseguraron que el misil no llegó a entrar al territorio de Japón. EFE/J. Heon-kyun

Fuentes de Tokio aseguraron que el misil no llegó a entrar al territorio de Japón. EFE/J. Heon-kyun

Corea del Norte lanzó al menos un proyectil aún no identificado hacia aguas situadas al este del país, según informaron fuentes militares surcoreanas y japonesas, en la cuarta prueba balística que realiza este mes.

El lanzamiento fue confirmado en Seúl por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil, cuyos destalles aún se desconocen, cayó en aguas del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas), según la agencia local Yonhap.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón consultadas por la cadena de televisión japonesa NHK también confirmaron el lanzamiento, y dijeron que el proyectil no llegó a entrar al territorio de Japón.

El lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada, cuando el régimen de Pyonyang disparó dos misiles de corto alcance que recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros y cayeron al Mar de Japón.

La prueba de hoy es el cuarto ensayo balístico que realiza Corea del Norte a lo largo de este mes. El régimen de Pyonyang realizó trece ensayos en todo 2019.

JM

Temas

Lee También