Jueves, 25 de Abril 2024

Corea del Norte dispara dos misiles de corto alcance

La prensa surcoreana detalla que los proyectiles fueron lanzados en dirección del mar de Japón

Por: AFP

Los lanzamientos ocurren mientras se prolonga una pausa en las conversaciones de desarme con Estados Unidos. AFP/KCNA

Los lanzamientos ocurren mientras se prolonga una pausa en las conversaciones de desarme con Estados Unidos. AFP/KCNA

Corea del Norte disparó el sábado dos misiles balísticos de corto alcance en dirección del mar de Japón, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que citó fuentes militares de Corea del Sur.

El régimen de Pyongyang ya ha llevado a cabo dos lanzamientos similares este mes, y según Japón se trataba de misiles balísticos.

A principios de este mes, Corea del Norte realizó lanzamientos similares en dos ocasiones.

Pyongyang se limitó a comentar que habían llevado a cabo ejercicios de "artillería de largo alcance", pero Japón aseguró que los proyectiles parecían ser misiles balísticos.

Poco antes del informe de Yonhap sobre el lanzamiento, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que el país convocaría a su Parlamento, la Asamblea Popular Suprema (SPA), el 10 de abril.

Los lanzamientos de este viernes se produjeron mientras se prolonga una pausa en las conversaciones de desarme con Estados Unidos.

De acuerdo con analistas, Corea del Norte ha seguido refinando sus capacidades de armas, más de un año después que una cumbre entre su líder Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizó abruptamente y sin acuerdos en Vietnam.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones