Jueves, 28 de Marzo 2024

Contabilizan 18 muertos por atentado en santuario de Pakistán

Autoridades dicen que el atacante se inmoló en el momento en el que el sitio estaba lleno de gente

Por: NTX

El ataque es el segundo más mortífero de este año, luego de que febrero por lo menos 88 personas murieran en un hecho similar contra un el santuarios de Lal Shahbaz Qalandar en Sehwan. AFP /

El ataque es el segundo más mortífero de este año, luego de que febrero por lo menos 88 personas murieran en un hecho similar contra un el santuarios de Lal Shahbaz Qalandar en Sehwan. AFP /

Al menos 18 personas murieron este jueves y más de una veintena resultaron heridas por un atentado suicida contra un santuario en la sureña provincia paquistaní de Baluchistán.

El atentado se registró la tarde de este jueves en el santuario de Fatehpur en el distrito de Jhal Magsi de Balochistán, que se encontraba repleto de fieles sufís que participaban en las celebraciones de aniversario del Syed Cheesal Shah, uno de los más venerados en la provincia.

El subcomisario de la Policía local, Asadullah Kakar informó que el atacante suicida se hizo estallar después de ser interceptado por un guardia de seguridad cuando pretendía ingresar al servicio religioso del santuario sufí, una doctrina del Islam.

"El atacante suicida golpeó fuera del santuario en un momento en que estaba lleno de gente", indicó Kakar, tras confirmar que el agente policial pereció, al intentar detener al atacante suicida y evitar que entrara en el santuario, según reporte del canal Geo TV.

El responsable policial confirmó que 18 personas murieron, uncluido el uniformado, y una veitena más resultaron heridas por la detonación, entre ellos otros dos policías que custodiaban la seguridad del templo religioso.

El superintendente médico del Hospital Gandawah, Rukhsana Magsi, informó, por su parte, que 15 cadáveres fueron llevados al hospital, y 24 personas heridas, 18 de ellas graves, por lo que fueron trasladados a hospitales Quetta y Larkana para tratamiento médico especializado.

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el ataque al santuario, dijo que los terroristas no tienen religión y subrayó que los asesinos de gente inocente eran "enemigos del estado".

"El Estado responderá con toda su fuerza y no permitirá que los terroristas perturben la paz de la nación", subrayó el jefe de gobierno paquistaní, quien asumió su cargo en agosto pasado.

El atentado es el segundo más mortífero de este año, luego de que febrero pasado, por lo menos 88 personas y otras 343 resultaron heridas, en un ataque suicida similar contra un el santuarui sufí de Lal Shahbaz Qalandar en Sehwan.

En noviembre de 2016, al menos 52 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron y más de 100 resultaron heridas en una explosión suicida en el santuario de Shah Noorani, cerca de Hub, en el distrito de Lasbella en Baluchistán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones