Sábado, 20 de Abril 2024

Consumo de licor ilegal en Indonesia deja al menos 60 muertos

La policía llevo a cabo redadas para detener a los responsables de la producción y venta de ese tipo de bebidas

Por: NTX

La policía indicó que siete personas han sido arrestadas, incluido un hombre que mezcló repelente de mosquitos en la fabricación de su bebida casera. AP

La policía indicó que siete personas han sido arrestadas, incluido un hombre que mezcló repelente de mosquitos en la fabricación de su bebida casera. AP

Al menos 60 personas han muerto y más de 150 se encuentran aún bajo tratamiento médico por consumir licor de contrabando en la región de Java Occidental, Indonesia, caso por el que siete sospechosos fueron arrestados, informó hoy la policía del país.

Las víctimas, de la que ya es considerada la peor crisis de intoxicación por licores de contrabando, fueron reportadas en las áreas de Cicalengka, Bandung y Sukabumi, en Java Occidental, donde la policía llevó a cabo redadas para detener a los responsables de la producción y venta de ese tipo de bebidas.

La mayoría de los indonesios practican una forma moderada del Islam por lo que las bebidas alcohólicas están disponibles en las grandes ciudades, pero los altos impuestos las hacen muy costosas y los trabajadores a veces recurren a los licores caseros, que son potencialmente peligrosos.

Las autoridades indonesias estiman que estos licores en el mercado negro pueden contener cantidades letales de metanol y aunque piden a la población que eviten el consumo de estas bebidas, el país ha visto muchos casos de intoxicaciones.

En 2016, un total de 36 personas murieron en Java Central después de beber cerveza casera comprada localmente.

La policía indicó que siete personas han sido arrestadas por la supuesta venta de alcohol ilegal en los últimos días, incluido un hombre que mezcló repelente de mosquitos en la fabricación de su bebida casera.

"Mezcló (alcohol puro) con ginseng, medicina para la tos y repelente de mosquitos", dijo el jefe de la policía local, Agung Budi Maryoto, en una conferencia de prensa, y refirió otro caso en el cual un vendedor combinó alcohol puro, refresco de cola y una bebida energética.

"Creemos que hay un gran distribuidor detrás de este caso en Java Occidental y lo estamos buscando", agregó Maryoto, citado en reportes del sitio web de noticias Jakarta News.

Las autoridades de Java han declarado un estado de emergencia debido a que el número de pacientes con intoxicación por alcohol comenzó el fin de semana, pero ha ido aumentando desde entonces. "Nos hemos coordinado con instituciones relacionadas para evitar que crezca el número de casos", afirmó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones