Viernes, 19 de Abril 2024

Construyen en 10 días hospital para atender coronavirus en China

El Huoshenshan comenzará a recibir pacientes a partir de este 3 de febrero

Por: Con información de EFE

Tras completar la construcción este domingo, está previsto que mañana se abra en la ciudad de Wuhan, China, el primero de los dos grandes hospitales que se han construido en menos de dos semanas para paliar la crisis del coronavirus.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el hospital Huoshenshan fue construido en 10 días, tras comenzar los primeros trabajos el pasado 23 de enero, y entregado este domingo para empezar a recibir enfermos de coronavirus el lunes 3 de febrero.

El Huoshenshan, con capacidad para mil pacientes, será operado por mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó hoy el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.

Entre el personal médico militar, explicó hoy Xinhua, muchos participaron en la lucha contra el SARS en 2004 en el Hospital Xiaotangshan en Pekín o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Un cuarto del nuevo hospital. EFE/EPA/S. Zhou

Leishenshan es el otro hospital que se construye en tiempo récord en Wuhan y está

El número confirmado de muertos en China por la epidemia del coronavirus ascendió hoy a 360, y el de personas infectadas, a 16 mil 480.

La gran mayoría de los casos se ubican en Wuhan y la provincia donde se ubica, Hubei. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones